Los equipos de personas son la empresa

Sin PERSONAS no existe la empresa.
Los equipos de personas son la empresa.

¿Cuál es el capital más importante que tiene una empresa?
Respuesta: No son las personas pues las personas son la empresa.
El capital más importante que tiene una empresa es cómo estas personas se comunican, tienen un propósito común, tiran o luchan en la misma dirección, tienen los mismos valores los cuales se traducen en comportamientos y crean la cultura, o lo que es lo mismo, el ADN de la empresa.

Cómo crear este gran equipo de personas:
Haciendo que las personas estén equilibradas y eso significa alineadas en lo que piensan, sienten, dicen y hacen. Esto existirá si cada una de ellas disfruta con el trabajo que hace, es decir, si es feliz en su trabajo.

Por lo tanto, si tenemos buenos equipos de personas tendremos buenas empresas. Si tenemos personas mediocres tendremos empresas mediocres. Y si tenemos personas problemáticas tendremos empresas con problemas.
No podemos actuar con coherencia, si antes de ello no nos “Preparamos”.
La primera fase de la preparación de un trabajo es “con nosotros mismos”, estando equilibrados como personas.
Lograrlo es conocernos lo suficiente, es saber quiénes somos, nuestras habilidades, conocimientos y actitudes, ¿dónde estamos?, ¿de dónde partimos? y ¿dónde queremos ir? Y luego, preguntarnos ¿por qué? y ¿para qué? queremos ir donde hemos escogido.
Una vez lo tengamos claro y estemos decididos a conseguirlo, tenemos que pensar con el CEREBRO, sentir con el CORAZON la ilusión de conseguirlo, hacer con toda la energía el plan establecido CUERPO, y si lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos y lo que decimos es coherente y va en la misma dirección, tendremos el CORAJE para superar todos los obstáculos, los malos momentos.
Es como un velero en una tormenta en medio del atlántico y que supera un temporal que viene de improviso, sin previo aviso, pero donde la preparación del material, del equipo es necesario pero no suficiente.
Al no poder cambiar el viento ni las olas, debemos saber cambiar algunas veces el rumbo, la actitud, las velas y tener el coraje para superarlo.
Resistir contra viento y marea ante la inclemencia meteorológica hasta alcanzar el puerto de destino es tener paciencia, constancia, perseverancia y voluntad.
Hay personas que estas 4 C’s no las tienen claras: El Cerebro piensa una cosa, el Corazón hace que siente otra, dice algo diferente y hace todo lo contrario, El Cuerpo.
Por esta falta de coherencia le falta el Coraje, para decir NO a muchas cosas o enfrentarse a sus miedos o defender sus Valores……………………. A llevar el timón de su VIDA.

La TENDENCIA del mercado, de las empresas, es tener equipos de personas, equilibradas, que disfruten trabajando, que sepan cual es su propósito, que tengan sus Valores claros y que luchen por ellos, que se desarrollen y crezcan diariamente, que sean autónomos y reconozcan su aportación de valor a la sociedad, creando un equipo cohesionado.
Las herramientas para lograr todo ello, las daré en la conferencia.

Gustavo Piera Trius
gustavopiera@grupocmr.com

-->

Related Posts

Leave A Reply