ROBERTO LUNA

Escritor sobre Gestión del talento de divulgación para la empresa  y los profesionales. Dada su procedencia fundamentalmente científica, sus primeros escritos y publicaciones fueron artículos de investigación y libros científicos: “Psicología Económica: fundamentos prácticos” (Ed. Promolibro, 1996), “Dinero, Trabajo y Consumo” (Ed. Promolibro, 1998),  “Prácticas de Alto Rendimiento en Recursos Humanos en España” (Ed. Promolibro) y el manual “Recursos Humanos para Turismo” (Ed. Pearson Prentice Hall, 2006).

Sin embargo desde 2008 se ha preocupado por la divulgación y transferencia de sus investigaciones y experiencias profesionales en diferentes libros para profesionales y el público en general. Este hecho ha dado lugar a tres libros de empresa, uno en formato novela empresarial “El líder no nace, se hace… Viaje hacia el Talento” (Ed. Obelisco, 2010) y otro en formato monólogos narrativos “Despierta el Talento” (Lid Editorial, 2011). Ya en 2015 publica su tercer libro sobre desarrollo personal en formato fábula “El Talento de los Elfos. Claves para comprender el cambio y la felicidad” (Ed. Círculo Rojo, Colección Editorial TMT), un libro que ayuda tanto a las personas como a los profesionales, directivos y empresarios a comprender mejor el cambio actual.

A principios de 2017 sacó su nuevo libro sobre el éxito personal para la editorial Paidós (Planeta), un libro de desarrollo personal con base científica con el titulo “Objetivo: ser tú mismo“. Un libro lleno de claves para comprender mejor a las personas y para llegar a ser más uno mismo. El libro trabaja con cuatro áreas bajo un modelo de bienestar y satisfacción personal.

Recientemente (Noviembre 2017) publica un libro técnico profesional sobre la Gestión del Talento (Ed. Pirámide) que pretende actualizar todas las novedades de los Recursos Humanos y la Dirección de Personas en 444 páginas llenas de ejemplos, casos prácticos y figuras en un formato y tipo de escritura para el mundo profesional y que se puede utilizar también en las Universidades tanto en grados como en posgrados. El libro se titula “Gestión del Talento. De los RRHH a la Dirección de Personas basada en el Talento“.

Colección